martes, 5 de junio de 2012

¿Por qué nadie me cree cuando digo que puedo volar?


D.: -Es que si os cuento lo que os quiero contar no me vais a creer.
-¡Uy! ¿Y por qué no tendríamos que hacerlo?
D.: -Nadie lo hace... Siempre que cuento esta historia me tratan de tonto...
-Venga ya Dani, no será tan trágico.
D.: -Está bien. Pero prometedme que os lo vais a creer a la primera, sin titubeos.
-Vaaaaaa, dínoslo ya.
D.: -Está bien. El caso es que sé volar. Puedo volar.
[...]
-¿¡CÓMO!?
-JAJAJAJA Venga ya... No nos tomes el pelo.
-Va, en serio, dinos lo que quieres decirnos.
D.: -Es que es eso. ¡Sé volar! ¿Veis como os dije que nadie me cree cuando lo cuento?
-Hombre, básicamente porque es imposible que sepas volar. Ningún humano puede hacerlo...
D.: -Bueno, pues al parecer yo sí. Debo ser el primero (que vosotros conozcáis).
-A ver, demuéstralo.
D.: -¡Buah! Ahí es donde sabía que íbamos a llegar. Siempre me piden lo mismo: <<Demuéstralo>>.
-Eso será porque no puedes demostrarlo...
D.: -No no, si no te preocupes que os lo voy a demostrar.
-Seguro que tiene truco...
D.: *Negación con la cabeza* -No tiene truco... Mirad, vamos a hacer una cosa: Apostemos a ver si digo la verdad o no. 5€ por persona. Los dejáis encima de la mesa, yo me levanto y me voy hasta la 'fuentecita' que hay allí. *Señalo la fuente*. Voy a levitar. Sin más. Nada de trucos. Nada de palos que me sostienen, nada de engaños de palabras, nada de cuerdas que me sostengan en el aire. Simplemente voy a volar, desde allí hasta aquí a la mesa. Si cojo el dinero que habéis dejado encima mientras yo estoy levitando, me lo quedo. Si no, todo para vosotros. La apuesta es así, palabra por palabra. Nada de trucos.
-Pero es que es físicamente imposible... Si la apuesta es así, "sin trucos", yo apuesto. Total, no puedes hacerlo.
TODOS: -Está bien, adelante.
*Me levanto y me voy hasta la 'fuentecilla'. Allí, de pie, me giro mirando hacia mis amigos y mis pies se levantan del suelo. Sin apenas hacer fuerzas; no al menos físicas. Me pongo a levitar en el suelo mientras mis amigos se quedan boquiabiertos. Oigo murmullos suyos: "Imposible", "No puede ser", "¿Cómo lo está haciendo?",... También veo sus movimientos de cabeza para descubrir el truco que estaba utilizando. "Nada de trucos", les recuerdo. Y tal que así, flotando en el aire, vuelo veloz hasta la mesa donde estaban sentados, en donde reposaba el dinero de la apuesta en el centro. Mi vuelo es casi horizontal, en diagonal... Cojo el dinero y me lo pongo en el bolsillo. Acto seguido, mientras sigo levitando, empiezo a dar vueltas alrededor de ellos, para que vean que es cierto. Pero sus rostros están desencajados. Todo aquello que solo habían visto en películas se les revelaba delante de sus ojos con una claridad impactante. Yo, crecido como estaba por el momento, culmino mi actuación reposando mi cuerpo  como si fuera una hoja otoñal encima de la mesa donde hasta hace unos segundos había dinero de una apuesta*.
D.: -¿Y bien?
-Pero... ¿pero cómo...?
-¿Qué acabas de hacer?
D.: -Volar. Os lo había dicho.
-¡¡Pero si eso es imposible!!
D.: -Ya has visto que no...
-¿Cómo lo haces?
D.: -No sé... Sólo sé que lo hago.
-¿Pero desde cuándo puedes volar?
D.: -Pues desde que tengo uso de razón, no sé. Siempre he podido... ¿Tú sabes cómo caminas? ¿Cuándo aprendiste? Pues esto es lo mismo, el mismo acto reflejo que el cerebro manda a las piernas para caminar, lo puede mandar para que mi cuerpo levite.
-¿Pero y la gravedad? Es imposible que rompas las leyes de la física Dani, las leyes de la gravedad...
D.: -Imagino que mi cuerpo entra en gravedad 0. Cuando yo quiero volar, mi cerebro envía un impulso al cuerpo y éste entra en gravedad 0...
-Sabes que lo que estás diciendo no puede ser cierto, ¿no?
D.: -Bueno, tú lo acabas de ver, ¿no?
-Ya, pero...
D.: -Pero, pero, ¡PERO!... Siempre estamos con el "pero"... Yo solo sé que sé volar, no me preguntéis cómo. Nací así y hasta día de hoy he vivido así. No sé qué me pasará en el futuro, solo sé que ahora tengo más dinero en mi bolsillo y que vosotros empezaréis a creer en cosas absurdas en imposibles.
Lo imposible puede que exista, pero la fe en uno mismo no es imposible.

If no one ever tried, we never would've known to fly...

Somos clan - BSO El rey león

1 comentario:

  1. Perfectamente sublime. Cada vez estás más maduro, e interpretas mejor lo que quieres decir, esto cada vez está más interesante.

    ResponderEliminar