lunes, 23 de julio de 2012

O Bella Ciao, Londra!


Esta tarde me he ido a dar una vuelta. Sé que no será la última, pues me quedan 3 días en Londres e intentaré exprimirlos al máximo. Pero me ha entrado la nostalgia y no puedo evitar escribir estas líneas a estas horas intempestivas.
Londres me ha acabado enamorando aunque no me guste reconocerlo. No me gusta reconocerlo porque eso significaría reconocer que quiero volver a vivir aquí, y es algo muy duro de aceptar para mí. Eso significa separarme de mis seres queridos, pues ellos seguirán allá y yo volvería aquí. La distancia, qué puta es.
Baker Street, calle conquistada por la audacia y vivacidad de Sherlock Holmes (algo que todavía me quedará por conocer más a fondo). Oxford Street y Regent Street, la crême de la crême en cuanto a tiendas (si quieres evadirte del mundo y la gente, éstos NO son los mejores lugares. Si quieres sentir cómo vibran los londinenses ESTOS son los mejores lugares). Picadilly Circus, el punto de encuentro de la gente (lugar de inspiración, siente el verdadero Londres). Soho, barrio de fiesta y ambiente (aquí he descubierto grandes cosas del mundo que creía inexistentes). Trafalgar Square, alfombra de entrada a la National Gallery (comer en las escaleras de la entrada del museo, al frente de la columna de Nelson, de las fuentes y con el Big Ben a lo lejos, toda una gozada). Big Ben, majestuoso Parlamento (edificio cumbre de Londres: O-BLI-GA-TO-RIO). Hyde Park, paseos para recordar, de los que calan hondo en el corazón (naturaleza en estado puro en medio de una jungla urbanita de edificios inconmensurables). London Eye, el ojo que todo lo ve (recomendable subir para decir que has visto Londres en su plenitud, imprescindible hacerlo con la cartera llena). Paseo a orillas del Támesis, de los que te hacen llorar recordando buenos momentos (nostalgia innata que a cada paso que das te hace recordar lo bella que es la vida). Tower Bridge, atardecer como pocos (si quieres ver el ocaso con el ‘skyline’ de Londres, no habrá mejor lugar). Liverpool Street y Shoredith, sinónimos de fiesta (de los mejores pubs que he visto). King’s Cross y St. Pancras Station, esos edificios desconocidos (el primero, hogar de Harry Potter y del andén 9 y ¾. El segundo, simplemente el mejor edificio de todo Londres). Camden Market, sinónimo de VIDA (mercado para pasar todo el día y evadirse de los problemas que nos acechan).
Tengo ganas de regresar a España, pero sé que voy a echar de menos este recorrido, que hacía con mucho gusto con toda esa maravillosa gente que ha venido a visitarme.
Gracias Londres, por haberme abierto la puerta al mundo. Sé que tú y yo nos volveremos a ver las caras. O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao!

Bella Ciao - Diego Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario