martes, 17 de julio de 2012

Estado de embriaguez depresiva a orillas del Támesis

Solo quiero desaparecer. Vomitar en estas líneas las cuatro palabras inconexas que tengo en la cabeza y explotar al fin. Huir. Encerrarme. Dejar los problemas afuera y no dejar que me afecten. Pero son superiores a mi e imagino que habrá que enfrentarlos.
El paseo a orillas del Támesis no me ha ayudado en nada; más bien al contrario. Pasear sólo, escuchando música triste solo ha hecho más que acrecentar las tribulaciones. Mi cerebro estalla en un sinfín de necedades que me aplastan desde arriba. El punto neurálgico de este dolor se concentra en la sien, en el entrecejo más concretamente. Entre los ojos, como si las imágenes que penetran en ellos se juntaran y produjesen un montón de cavilaciones que dañan desde dentro.
El sol a lo lejos, las nubes que intentan taparlo, el Támesis continuando su curso, ignorándome. Edificios majestuosos y suntuosos se erigen a mi otro lado y soy yo el que los ignora. Gente corriendo; paseando. Una mujer dando de comer a una paloma. Unos japoneses haciéndose fotos con el atardecer de fondo. Dos padres intentando que sus hijos se estén quietos para hacerles la foto de rigor. Una pareja se besa al inicio de su encuentro y se disponen a continuar su paseo en bici. Siento asco. Bueno, en realidad es envidia, envidia asquerosa. No solo de la pareja, sino de todos. Parece que no tengan problemas. Aunque a lo mejor yo tampoco parezco tenerlos. Total, solo voy caminando, con los auriculares puestos, mirando a lo lejos. ¿Pensaran ellos que soy feliz? Ignorantes...
Esas cavilaciones me persiguen allá donde voy: a casa. Aquí, abro la puerta y me derrumbo en la cama. Decido desconectar y que los problemas hagan su trabajo. Si quieren matarme desde dentro, que lo hagan. En suma, si me siento así, ya lo estoy.
Y como una tortuga que asoma su cabecita en la arena, mañana tendré que levantarme y gritarle al mundo que me importan una mierda los problemas.
Pero eso será mañana.
Hoy estoy en estado de embriaguez depresiva.

"Hacia lo salvaje" - Amaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario