domingo, 1 de abril de 2012

¿Os he explicado alguna vez el significado de una sonrisa?

   Una sonrisa es eso que mueve el mundo. Una sonrisa puede cambiar el concepto que tenemos de las personas a priori. Una sonrisa transmite paz, seguridad, alegría, felicidad. Porque las sonrisas hacen sentir bien a la gente, tanto al que sonríe, como al que percibe la sonrisa.
   ¿Nunca os ha pasado con una canción, por ejemplo? Esa canción que escuchas una y otra y otra vez y que sin saber por qué te saca una sonrisa. Tal vez porque te recuerde a un momento gracioso, a una situación que recuerdas con ganas o a un sentimiento de amor o amistad. Otro ejemplo son los bebés. Ese momento en el que un bebé se te queda mirando, con ese brillo en los ojos y acto seguido sus labios se elevan y de la boca sale un gritito apagado. Inocencia en estado puro. Es el mejor ejemplo de que la sonrisa nace con nosotros en el momento en que venimos al Mundo. No es algo que se aprende, es inherente al ser humano.
   Sé que ahora no puedes, pero cuando termines de leer este párrafo cierra los ojos e imagínate a esa persona especial, esa persona que te transmite alegría, que hace que tus días sean especiales, que consigue que aunque sea solo por unos segundos tu cuerpo se relaje hasta tal punto que las comisuras de tus labios se eleven de tal manera que todo a tu alrededor parezca insustancial. Pero vamos más allá. Imagínatelo sonriendo. Que sea él o ella el que te esté mirando fijamente mientras sus labios te observan alegres, mientras los dientes entresalen tímidos del interior de la boca. Vamos a ello. Cierra los ojos y tómate tu tiempo recordando cada palabra que he escrito y recorriendo cada uno de los milímetros de sus labios con los ojos. Hazlo.

   [...]

   ¿Ya? No me digas que no es hermoso. Esa felicidad que irradia es insuperable. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que es contagiosa. ¿O me negarás que tú no has sonreído al verle sonreír? Esa clase de cosas son las que mueven el mundo, las que sin explicarnos por qué nos afectan de manera positiva y hacen que observemos las cosas con perspectiva. Es droga en vena, de la que necesitas para sobrevivir. Aunque intentemos ocultarlo, las personas necesitamos esa clase de droga.
   ¿Yo? Con que me digáis que en algún punto de esta entrada, en alguna de las palabras que he escrito, en alguno de los sentimientos que he intentado transmitiros os he robado una sonrisa, con eso me doy por satisfecho. Tan solo con eso, a mi ya me habréis hecho sonreír.

3 comentarios:

  1. Sin duda, la imagen del bebé es la más enternecedora de todas *-*

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada, enhorabuena por saber explicar tan bien qué significa una sonrisa.

    Scherbatsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiins, muchas gracias^^ Siempre intento expresar lo más claramente posible las cosas.

      Eliminar